cinageron en tabletas es igual al betina 16 mg son para el mismo problema del zumbido de oido? o cual de los dos es mas rrecomendable ya que sufro de ardor estomacal

Cinageron (Cinarizina) y Betina (Betahistina) son medicamentos que pertenecen a la familia de los antivertiginosos. Su principal indicación es para tratar el vértigo y los síntomas asociados, como náuseas. En el caso de betahistina (Betina) la literatura médica menciona que puede además emplearse en el caso de acúfenos (zumbido de oídos), pero debe emplearse con precaución en caso de pacientes con antecedente de úlcera estomacal. El antecedente de ardor estomacal, puede relacionarse al padecimiento llamado Enfermedad Ácido - Péptica, cuya etapa final es la úlcera y perforación estomacal. Debido a ello, se recomienda en tu caso emplear betahistina pero sólo bajo supervisión médica, sin exceder la dosis recomendada, y consultar en caso de presentar incremento del ardor estomacal asociado al consumo del medicamento.

Espero haber resuelto tu duda, quedo pendiente de cualquier otra pregunta. ¡Cuídate mucho!. Si te ha resultado útil la orientación, por favor califica la respuesta.