se puede tomar atorvastatina (como sal calcica) 20 mg y Cinageron ó betina juntos por la noche?

Si, se pueden consumir ambos medicamentos durante la noche, ya que no se ha descrito interacciones entre los mismos.

La atorvastatina es un medicamento indicado para disminuir la cantidad de colesterol en sangre. Entre los medicamentos que se deben evitar mezclar con este se encuentran: gemfibrozilo, derivados del ácido fíbrico, ezetimiba, ácido fusídico y colchicina, ya que pueden originarse efectos adversos en los músculos. Este medicamento se puede administrar a cualquier hora del día, incluyendo la noche.

Con respecto a la cinarizina (cinageron®), está indicado como tratamiento de mareo y dolor de cabeza ocasionados por alteraciones vasculares. Este medicamento potencia el efecto tóxico de los antidepresivos tricíclicos (como la imipramina y amitriptilina), por lo que si se van a mezclar, se debe tener especial cuidado. La cinarizina ocasiona como efecto adverso somnolencia, por lo que está indicado consumirlo en la noche.

Te recomiendo consumir los medicamentos como te los indica tu médico tratante.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.