buenas tardes la dixoxacilina afecta la efectividad de las pastillas anticonceptivas microgynom me mandaron a tomar por 5 dias, por una infeccion?

Si te refieres a dicloxacilina, no se ha descrito interacción entre tu anticonceptivo y este antibiótico. Entre los fármacos que si pueden alterar su eficacia se encuentran:

  • Tratamiento para la tuberculosis (rifampicina).
  • Antifúngicos (griseofulvina, itraconazol, voriconazol, fluconazol).
  • Antiepilépticos (topiramato, fenobarbital, fenitoína, carbamacepina, primidona, oxcarbazepina, felbamato, etosuximida).
  • Antibióticos macrólidos (claritromicina, eritromicina).

Pero en tu caso, no tienes nada que preocuparte.

Te recomiendo:

  • Tomar tu anticonceptivo como te lo recetó tu médico, preferiblemente todos los días a la misma hora.
  • Utilizar preservativo en tus relaciones sexuales, este es el único método que te protege de las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.