hola, mí vdrl salió +8, y hoy me dieron la primera aplicación de penicilina, a mí y a mí pareja, estoy embarazada de 7 meses, en qué puede afectar a mí bebé? pu...(ver más)

Información adicional
alergias a los frutos secos

La sífilis es una enfermedad que se adquiere por contacto sexual o madre - hijo. Sin embargo, es curable con el uso del esquema completo de penicilina.

En caso de tu bebé, puede presentar lesiones en la piel de muchos tipos (puntillero rojizo, vesículas, ampollas) en los primeros 3 meses de vida, así como inflamación generalizada de los ganglios y crecimiento del hígado y del bazo, aí como alteraciones en la osificación de los huesos. Sin embargo, se pueden realizar estudios para detectar si tiene la infección al momento de nacer, y el tratamiento oportuno evita muchas de estas manifestaciones.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.