disculpen tengo una consulta mi hermana tiene poliquistosis ya iso un tratamiento termino el tratamiento pero no funciono ahora tiene irregularidades ...(ver más)

El diagnóstico de su hermana según lo que usted nos comparte parece ser síndrome de ovario poliquístico, este puede manejarse con anticonceptivos orales, sin embargo, es también muy importante como usted menciona bajar de peso. El sobrepeso u obesidad favorecen desórdenes hormonales por el número de células de la grasa presentes en el cuerpo. Esto empeora o exacerba las irregularidades del ciclo menstrual que acompañan a esta condición.

Es recomendable incluir 30 minutos o más de actividad aeróbica diaria, además de disminuir las porciones de comida gradualmente, y tener una dieta rica en proteína y fibra, además de disminuir o eliminar por completo el consumo de azúcar refinada presente en bebidas gaseosas.

Espero haber podido ser de ayuda, por favor no dude en consultar con nosotros sus inquietudes en el futuro!