cuando se habla de inmunodepresion es referente a la enfermedad p sl tratamiento

Preguntado por Hombre de 20 años

Se considera inmunosupresión la disminución en la respuesta de nuestro sistema inmune encargado de protegernos de procesos infecciones, algunas enfermedades como el VIH, inmunodeficiencias pueden provocar la disminución de componentes de nuestro sistema inmune provocando inmunosupresión, en otras son los medicamentos o tratamiento los que provocan el descenso de la respuesta inmune generando inmunosupresión, lo anterior puede ser un efecto secundario del tratamiento o su finalidad ya que en algunas enfermedades existe una respuesta exagerada del sistema inmune debido lo cual provoca daño al paciente y en casos como los del trasplantes se busca inmunosupresión para evitar el rechazo del órgano que ha sido trasplantado.