Pregunta médica

Preguntado por mujer de 21 años

85 vistas
Nuestro médico responde

Con los datos descritos no es posible indicar el tipo específico del microorganismo, pero si tú tienes un cuadro de infección vaginal y tienes relaciones sexuales (sin protección) tu pareja también puede adquirir la infección, si no sólo te tratas tu y continuas con las relaciones sexuales, el té va a re transmitir la infección y van a reaparecer los síntomas, es por ello que lo ideal es que ambos se traten.


Las infecciones de la cavidad vaginal no necesariamente se transmiten por las relaciones sexuales, pero la actividad sexual si las favorece, así cómo el uso de jabones y protectores íntimos, duchas vaginales, uso de tampones, etc, ya que todos éstos alteran el pH de la vagina y favorecen el crecimiento de microorganismos que generan infección.


Además éste tipo de cuadros clínicos no suelen tener complicaciones graves a futuro y la tratamiento suele ser sencillo y de corta duración.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.