Hace 3 meses sufro de dolor en el talon..al comienzo fue solo al caminar pero últimamente el dolor no descansa y me dan unas picadas horribles...cuando tengo el...(ver más)

Información adicional
Soy hipertensa...tengo cirugía de admigdalas..para no tener hijos y una conizacion

Por lo que describes es probable que estés presentando un espolón calcaneo, y éste espolón este irritando o inflamando la fascia plantar (un tendón de la planta del pié)

Te recomiendo consultar al médico para que luego de una historia clínica, preguntar tus antecedentes y de un examen físico, confirme el diagnóstico y considere la necesidad de solicitar una radiografía.

Por lo pronto te aconsejo:

  1. Disminuir de peso, si tienes sobrepeso.
  2. Realizar ejercicios o terapias.
  3. Usar una plantilla de silicona con alza escafoidea (es decir una plantilla elevada a nivel del talón) para colocar en tus zapatos y usarla a diario y mejora significativamente el dolor.
  4. Tomar analgésicos de venta libre, pero NO antiinflamatorios ya que nos comentas que eres hipertensa y no están indicados por que pueden elevarte la presión.

Recuerda continuar asistiendo a todos tus controles de hipertensión y además es importante disminuir el consumo de sal para tener un buen control de tú enfermedad de base.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!