Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 38 años

106 vistas
Nuestro médico responde

Por lo que describes es probable que estés presentando un espolón calcaneo, y éste espolón este irritando o inflamando la fascia plantar (un tendón de la planta del pié)

Te recomiendo consultar al médico para que luego de una historia clínica, preguntar tus antecedentes y de un examen físico, confirme el diagnóstico y considere la necesidad de solicitar una radiografía.

Por lo pronto te aconsejo:

  1. Disminuir de peso, si tienes sobrepeso.
  2. Realizar ejercicios o terapias.
  3. Usar una plantilla de silicona con alza escafoidea (es decir una plantilla elevada a nivel del talón) para colocar en tus zapatos y usarla a diario y mejora significativamente el dolor.
  4. Tomar analgésicos de venta libre, pero NO antiinflamatorios ya que nos comentas que eres hipertensa y no están indicados por que pueden elevarte la presión.

Recuerda continuar asistiendo a todos tus controles de hipertensión y además es importante disminuir el consumo de sal para tener un buen control de tú enfermedad de base.


Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.