Pregunta médica

buenas tardes ase una semana me empezó a doler la cabeza Por la parte derecha y en la parte izquierda de la cabeza tengo una sensación de que tengo dormida el d...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por los síntomas que indicas, se puede tratar de una cefalea tipo migraña, la cual cursa con adormecimiento de una de las partes de la cabeza, asociado al dolor, así como síntomas visuales ("luces", "chispas") y gastrointestinales (náusea, vómito, diarrea, entre otros). Su tratamiento se realiza con analgésicos y medicamentos específicos, por lo que no se recomienda la automedicación.

Es importante que tengas en cuenta que, de igual forma, existen otro tipo de causas para esos síntomas que indicas, por lo que te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes, descarte otro tipo de posibles causas y te indique el tratamiento más adecuado.

Por el momento, puedes tener en cuenta estas recomendaciones:

  • Lleva una vida sana, con sueño regular, moderado ejercicio físico, y una dieta equilibrad.
  • Evitar la toma de alimentos o bebidas que asociemos con el inicio del dolor de cabeza (cafeína, chocolate, dulces, bebidas alcohólicas, alimentos enladatados,
  • Evitar y controlar el estrés.
  • Evitar el uso de algunos fármacos que pueden producir cefalea (vasodilatadores), o aumentar su frecuencia (anticonceptivos orales).
  • En el inicio de la crisis, debes buscar un sitio tranquilo y con poca luz.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.