Mi mamá se levantó con media cara dormida y con sensación de englobamiento en la cabeza, a qué se podría deber?

Esto no es normal y debe ser valorada por un médico de manera inmediata por Urgencias para la realización de un adecuado examen neurológico y descartar la probabilidad de algún evento cerebrovascular.

Es importante conocer las señales de alerta que ante la aparición de cualquiera de ellas obliga a descartar un evento cerebrovascular (Derrame):

• Adormecimiento, entumecimiento o debilidad en la cara (rostro) (especialmente de un solo lado del cuerpo),

• Adormecimiento, entumecimiento o debilidad en los brazos o piernas (especialmente de un solo lado del cuerpo),

• Problemas para hablar y entender,

• Confusión mental y problemas para pensar con claridad,

• Mareo,

• Pérdida del equilibrio y la coordinación de los movimientos, y hasta problemas para caminar,

• Dolor de cabeza severo que puede acompañarse de dolor en la cara o en la frente y hasta de vómito,

• Alteraciones en la visión (vista) en uno o en ambos ojos

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.