Pregunta médica

hola me gustaria saber a que se puede deber el endormecimiento de un brazo con sensacion de cosquilleo y la punta de los dedos me quedan frias y como dormidas.

Preguntado por mujer de 24 años

visibility200 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por la descripción que nos haces de los síntomas es muy probable que se trate de un síndrome del túnel carpiano, este se produce por una compresión del nervio mediano que pasa por el antebrazo por lo que la sensación de "cosquillas" se irradia por todo el brazo y puede causar también la sensación de frío.


Es importante que estés atenta a que no presentes cambios en la coloración de los dedos pues podría tratarse de otra entidad que se conoce como fenómeno de Raynaud.


De igual forma es importante que solicites una cita médica para realizar maniobras y confirmar el diagnóstico así como tomar las medidas necesarias.


Por el momento es muy útil realizar estiramientos de las muñecas varias veces al día y si pasas mucho tiempo frente al ordenador utilizar un descansa brazos.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.