hola...quiero saber por qué tengo una sensación en la nariz y en los labios con de picazón mezclado con dolor.. que puede ser.. la misma tengo en la punta de los dedos

Por lo que mencionas, puede tratarse de una reacción alérgica a algún agente que tocaste con las manos y con la boca, pero esto puede deberse a múltiples causas, cada una con un tratamiento específico. Te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.

Evita automedicarte, pues, en muchas ocasiones, tratar inadecuadamente las lesiones o afecciones cutáneas, puede conllevar a "camuflar" la lesión original o a producir complicaciones.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.