Una cirugia de hernia inguinal puede provocar que salga un hidrocele?? Me opere hace 1 mes y medio y sigue inflamado mi escroto, ¿Porque?

Información adicional
Cirugia de hernia inguinal y un quiste en el testiculo

Si, durante el procedimiento quirúrgico se lesionan pequeños vasos sanguíneos y linfáticos , esto se puede manifestar con aparición de hematomas y acumulación de líquido en el escroto( hidrocele)

lo esperable es que resuelva sólo al cabo de 6 semanas,para colaborar con el proceso se recomienda usar prendas de vestir ajustadas y masaje diario en la zona

Si persiste reconsulte , comente si se asocia a dolor , ardor al orinar , problemas para iniciar la micción o aumento en la frecuencia .

Evite la automedicación y use agua y jabón neutro para la higiene de la región