Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

102 vistas
Nuestro médico responde

Debes tener en cuenta que ningún método anticonceptivo tiene una efectividad del 100% para evitar un embarazo no deseado.

Para el caso del método anticonceptivo de emergencia, tiene una efectividad del 95% si se toma durante las primeras 24 horas posterior a la relación sexual. Dado que presentó el sangrado vaginal como consecuencia de la toma del mismo la posibilidad de embarazo es baja.

Ten en cuenta que la anticoncepción de emergencia debe ser utilizada solo en casos de fallo del método anticonceptivo habitual máximo en 3 ocasiones.

Hoy en día hay disponibles múltiples métodos anticonceptivos que al ser utilizados de la forma correcta, previenen la posibilidad de un embarazo no deseado en un gran porcentaje.

Si quieres saber más sobre los métodos anticonceptivos y tal vez optar por alguno, te sugiero visites a tu médico de cabecera quien te orientará.

De igual forma es importante protegerse de las enfermedades de transmisión sexual a través del uso correcto del condón.

Espero te sea útil la orientación.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.