Olor en la orina por tomar postday? Hace 10 días tome postday y recién siento un olor en la orina, será esto un efecto?

Probablemente no.

Este tipo de anticonceptivo de emergencias, por lo general, no produce efectos secundarios a nivel urinario. Un mal olor en la orina puede ser el resultado del aumento en su concentración, en cuyo caso, estará turbia y no se acompañará de otros síntomas; por lo general se debe a deshidratación. Otra posibilidad es la presencia de una infección urinaria, que si bien se puede manifestar únicamente con mal olor en algunas personas, por lo general produce ardor y muchas ganas de volver al baño, además dolor pélvico bajo.

Dentro de los efectos adversos al anticonceptivo de emergencia pueden estar:

  • Trastornos menstruales y hemorragias.
  • Dolor de cabeza.
  • Mareos.
  • Cansancio. Entre otros.

Mi recomendación es que si el síntoma persiste, consultes a tu servicio médico para determinar si es necesario realizar estudios e iniciar tratamiento.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si te surgen dudas podrás consultarnos nuevamente.