hace más o menos una semana mi orina está turbia y tiene un olor fuerte. qué podría tomar para esto?

Por lo que describes podría ser síntomas de una infección urinaria.

Las infecciones urinarias pueden manifestarse con:

  • Disuria: ardor al orinar.
  • Poliuria: orinas muy frecuente, orinar a poquitos o goticas.
  • Orinas muy amarillas, turbias, fetidas o incluso con sangre.
  • Orinas fétidas.
  • Dolor pélvico o bajito.
  • Fiebre y malestar general.

Te recomiendo consultar al médico para que luego de una historia clínica, de preguntar por tus antecedentes y de un examen físico determine la necesidad de solicitar unos exámenes para confirmar el diagnóstico e iniciar el tratamiento adecuado.

Por lo pronto te sugiero estas medidas preventivas:

* Tomar abundantes líquidos principalmente agua.

* Consumir arándanos rojos o su jugo.

* Limpiarse siempre de la vagina hacia atrás NUNCA hacia adelante (incluso después de haber orinado).

* Evitar cremas, talcos, lociones a nivel de la vagina que puedan irritarte.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, escríbenos!