¿que puede provocar que a veces sienta ardor en los genitales cuando orine y tenga mal olor la orina?

Información adicional
no tengo ninguna cirugía o enfermedad que yo sepa no e visto doctores porque mis familiares dicen que es por tener las defensas bajas

Los síntomas que refieres son compatibles con una infección urinaria, esta puede aparecer por:

  • Mala higiene después de ir al baño.
  • Aguantar las ganas de orinar.
  • Orinar de pie.
  • No tomas suficiente agua.
  • Presentar estreñimiento (dificultad para la deposición).
  • Otras causas.

Es importante que tus padres o familiares te lleven al médico para poder identificar la causa exacta de tus síntomas y darte el tratamiento adecuado, una infección urinaria sin tratamiento pude complicarse y dañar tus riñones de forma permanente.

Mientras acudes con tu médico puedes:

  • Tomar abundante agua.
  • No aguantar las ganas de orinar.
  • Sentarse bien en la taza del baño al momento de ir al baño.

Acude por urgencias si presentas:

  • Temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°c.
  • Vómito persistente.
  • Dolor abdominal, pélvico o de espalda intenso.
  • Sangre en la orina.
  • Imposibilidad para orinar.
  • Inflamación del área genital.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.