Hola, me he hecho una citología y los resultados están bien (Negativa, sin microorganismos extraños, negativa para lesión intraepitelial, sin celulAs malignas n...(ver más)

Dado que los resultados de tu citología indican que no se observan lesiones intraepiteliales ni otros aspectos que sean signos de alarma, lo más probable es que el “aspecto de cuello congestivo” se refiera a que éstas presentando algún cuadro inflamatorio sobre el cuello del útero.

Cómo te indiqué, dado que no hay aspectos que sugieran malignidad, es muy probable que esta infección sea secundario a procesos benignos, por ejemplo cambios hormonales, la menstruación, el uso de tampones, relaciones sexuales, duchas / lavados vaginales entre otros, lo que significa que debe resolver de forma espontánea.

Recuerda llevar a éstos resultados con tu médico para que los revise y determine si requieres estudios adicionales, espero haber podido ayudarte y orientarte.