Pregunta médica

Hola, me he hecho una citología y los resultados están bien (Negativa, sin microorganismos extraños, negativa para lesión intraepitelial, sin celulAs malignas n...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dado que los resultados de tu citología indican que no se observan lesiones intraepiteliales ni otros aspectos que sean signos de alarma, lo más probable es que el “aspecto de cuello congestivo” se refiera a que éstas presentando algún cuadro inflamatorio sobre el cuello del útero.


Cómo te indiqué, dado que no hay aspectos que sugieran malignidad, es muy probable que esta infección sea secundario a procesos benignos, por ejemplo cambios hormonales, la menstruación, el uso de tampones, relaciones sexuales, duchas / lavados vaginales entre otros, lo que significa que debe resolver de forma espontánea.


Recuerda llevar a éstos resultados con tu médico para que los revise y determine si requieres estudios adicionales, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.