Pregunta médica

Venas azules marcadas en los pechos pican un poco y me duelen porque puede ser? Tengo dolor de ovarios ademas

Preguntado por mujer de 18 años

visibility384 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que indicas se puede deber a cambios hormonales en tu ciclo menstrual o a condiciones benignas como mamas fibroquísticas (cuando se asocia a dolor). Debes saber que los cambios hormonales pueden afectar los órganos reproductores (como los senos) y producir esas molestias que indicas, sin embargo, las mamas fibroquísticas pueden asociarse más a dolor y sensación de "congestión" en los senos, ya que se trata de una condición benigna, en la cual el tejido de los senos es más grueso y fibroso, con nódulos ocasionales. Los síntomas en las mamas tienden a ser más molestos justo antes de la menstruación por el influjo hormonal. Los cambios fibroquísticos en las mamas pueden ser normales, y NO se considera una enfermedad, así que puedes estar tranquila.

Por otro lado, el dolor en tus ovarios se puede deber a múltiples patologías como el síndrome de ovario poliquístico, endometriosis, entre otras, por lo que te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.



Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.