las venas como arañitas rojas al igual las venas resaltadas azules en mi pecho son síntoma de embarazo? ayuda:(

Preguntado por Mujer de 16 años

Entiendo tu preocupación, si bien los senos suelen presentar ciertos cambios en la etapa de gestación, no son un signo confirmatorio de un estado de embarazo, debes saber que durante la fase previa a tu periodo menstrual, algunas mujeres pueden presentar algunos síntomas, entre los que se incluyen la congestión y sensibilidad en los pechos , esto sucede por efecto de los cambios hormonales) pudiendo presentar cierto nivel de inflamación haciendo más visibles las venas del pecho en especial en aquellas mujeres de piel blanca, sin embargo este síntoma debe ir disminuyendo con el paso de los días.

En caso de que la congestión y visibilidad de las venas persistan se debe descartar la presencia de várices en la región para lo que se aconseja acudir en los próximos días con su médico tratante.

Ante la duda de un estado de embarazo debes realizarte una prueba, especialmente si en días anteriores mantuviste relaciones sexuales no protegidas.

Debes saber que una prueba en sangre confiable pasados 10 a 14 días de la relación sexual, en el caso de la prueba en orina se recomienda aplicarla prueba 20 días después de la relación o cuando existe un retraso en la fecha de sangrado esperado, una semana despúes.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.