Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 33 años

71 vistas
Nuestro médico responde

En caso de que llegues a presentar dolor pélvico, náuseas o vomito persistente, fiebre, que el sangrado o flujo vaginal presenten mal olor, si presentas dolor con las relaciones sexuales, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma para una infección pélvica.


Por otro lado, algunas de las causas que puede producir alteraciones del ciclo menstrual son:

  • Embarazo (ya lo descartaste)
  • Medicamentos
  • Cuadros infecciosos o inflamatorios
  • Anticonceptivos
  • Ejercicio
  • Estrés


Para establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, es probable que incluso requieras estudios diagnósticos adicionales.


Dado que las pruebas de embarazo fueron negativas y además los síntomas que describes no parecen correlacionarse con un cuadro infeccioso, considero que tus síntomas podrían asociarse a la toma de los anticonceptivos orales (la irregularidad del ciclo menstrual es un efecto secundario relativamente frecuente de éstos medicamentos).


Sin embargo, en caso de que los síntomas persistan, debes consultar para que tu médico pueda revisarte, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.