Estoy padeciendo mucho de infecciones urinarias. Tengo tres días de casada. puede ser por las relaciones sexuales? Si es así...... sufriré de esa infección cad...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Puede ser secundario a las relaciones sexuales. Las infecciones urinarias asociadas a las relaciones sexuales, se conocen como cistitis de luna de miel. Esto se debe a que durante el coito (penetración del pene en la cavidad vaginal), pueden arrastrarse bacterias de la vagina hacia la uretra (conducto por donde sale la orina), favoreciendo las infecciones urinarias. Existen una recomendaciones para evitar la recurrencia de este tipo de infecciones como, orinar después de cada relación sexual y mantener una adecuada higiene genital, sin embargo, no hay evidencia suficiente para asegurar que funcionen. Existe ademas del tratamiento convencional para la infección urinaria, profilaxis antibiótica para prevenir la recurrencia de estas infecciones. Ahora, como te encuentras en estado de embarazo, es importante que se traten adecuadamente las infecciones urinarias y evitar la recurrencia de estas, ya que son un factor de riesgo para el aborto y el parto prematuro. Si te encuentras con ardor o dolor al orinar, dolor bajito, sangre con la orina, sensación de no estar vaciando completamente la vejiga o fiebre, debes acudir al servicio de urgencias. Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.