hola buen dia que pasa si ayer me tome 2 pastillas anticonceptivas la de ayer q normalmente me tomo a las 11 de la mañana y la de hoy me la tome a las 12 de l...(ver más)

Sí, sigue tomando las pastillas, lo puedes hacer en el horario habitual mañana (11 am) o tomar la de mañana a las 12 de la noche como hiciste anoche; en este caso, lo importante es que no pasen más de 24 horas entre toma y toma, para continuar protegida contra embarazos no deseados.

Lo que puede ocurrir es que presentes sangrados intermenstruales como consecuencia del cambio de horario, pero nada más.

Es importante que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.