Que hago si la pastilla anticonceptiva me tocaba ayer a las 21:20 y no me la tome ¿espero hasta hoy en la noche y me tomo 2 pastillas o ya me la tomo?

Es necesario valorar en que numero de pastilla vas para saber que acción tomar. Tomemos en cuenta que ya pasaron mas de 12 horas desde la hora que correspondía su toma, por lo tanto consideremos lo siguiente:

  • Si llevas menos de 7 pastillas y olvidaste la pastilla mas de 12 horas desde la hora correspondiente a la toma, se deberá tomar la pastilla olvidada con la pastilla que corresponde ese día y en el horario de la siguiente pastilla, deberán utilizar preservativo por 7 días.

  • Si llevas mas de 7 pastillas y olvidaste pastilla por mas de 12 horas, la efectividad por una pastilla no se pierde por lo tanto puedes o no tomar la pastilla con la pastilla que corresponde el día de hoy, ya que es muy probable que el efecto de la pastilla por tomar mas de 7 pastillas ya se haya dado que es inhibir la ovulación, pero deberás continuar con la toma normal de las pastillas y realizar el descanso.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.