Hola! ayer tome la primer anticonceptiva del nuevo blister a la 01:20 pm ya que me habia venido y siempre la tomo a las 22:30 si hoy comienzo a tomarla a las 2...(ver más)

No pasa nada, pero recuerda que la efectividad de los anticonceptivos orales depende de su correcta toma, pues no debes tener olvidos, y debes tomarlos todos los dias, idealmente a la misma hora. Si tienes algún olvido, toma en cuenta estas recomendaciones:

  • Si el olvido es menor a 48 horas (menos de 2 pastillas): debes tomarla tan pronto como sea posible.
  • Si el olvido es mayor a 48 horas (más de 2 pastillas): debes tomar la última pastilla, desechar las demás y utilizar preservativo durante, al menos 7 días, o hasta iniciar la nueva caja.

Es importante que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.