Pregunta médica

no se baña y nunca se enferma mi papa es una oersona sucia casi no se bala solo una vez cada 2 meses yo soy bien cuudados con mi aseo siempe me limpio las manos...(ver más)

Preguntado por hombre de 50 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Porque todas las personas tenemos una genética diferente, y nuestras exposiciones ambientales a lo largo de la vida son diferentes y también hacen que varíe la forma en que se expresan nuestros genes (epigenética), lo cual, nos puede hacer más o menos susceptibles a ciertas condiciones.


En el caso de tu padre, puede ser que tenga un sistema inmune que logra combatir de forma muy eficiente las infecciones y por eso no se enferme muy frecuentemente.


Cada persona es un individuo diferente, y no es apropiado comparar lo que te sucede con lo que le sucede a tu padre, por lo cual, mi sugerencia es que continúes con tus hábitos de vida normal, siendo higiénico, manteniendo estilos de vida saludables, y que acudas a consulta médica al menos una vez al año, para que se te realice un chequeo médico de rutina en el caso de no tener ninguna condición importante de base.


Ante cualquier otra inquietud, no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.