tengo el estomago flojo como 2 meses de forma seguida cada vez que como y dolor de estomago a menudo ya mas de 3 meses. Nunca antes me enferme del estomago. Po...(ver más)

Información adicional
cálculos renales

Preguntado por Mujer de 24 años

Tienes una diarrea crónica, es decir la que se presenta por más de 14 días. Debes tener en cuenta que a tu edad los trastornos más probables y comunes son el síndrome del colon irritable y los síndromes malabsortivos, es decir, la incapacidad del intestino de procesar algunos de los nutrientes como por ejemplo la lactosa, a esto se llamaría entonces intolerancia a la lactosa. Debes prestar atención a que alimentos son los que están causando los síntomas, o si definitivamente no tienen relación con los alimentos, en este caso, se debería descartar enfermedades inflamatorias del intestino como: Enfermedad de Chron o colitis ulcerativa además del uso de medicamentos. Si además de los síntomas intestinales presentas perdida de peso, sangre en la materia fecal o fiebre persistente debes acudir a tu médico para evaluar otras causas. En cuanto al dolor de cabeza, debes acudir al servicio de urgencias en caso de que sea el peor dolor de cabeza de toda tu vida, si presentas dificultad para el habla o para mover alguna extremidad, si tienes fiebre persistentemente alta o te sientes más dormida de lo normal, si no presentas ninguno de los anteriores podrías intentar tratarlo con analgésicos de venta libre.