Si le hice sexo oral a mi ex novia y al mes sentí molestia en la garganta,¿me habré infectado de VPH en la garganta?

Preguntado por Hombre de 19 años

Lo más probable es que los síntomas que estás presentando no se deban a una infección por VPH. Lo más probable es que presentes una faringoamigdalitis viral o bacteriana. Sin embargo si fue sexo oral sin protección puede haber relación con una enfermedad de transmisión sexual, por lo cual te sugiero asistas a valoración por tú médico de confianza que pueda descartar la posibilidad de que se trate de estas patologías.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!