Pregunta médica

Tengo VPH73 en vagina y cérvix. En su día le practiqué sexo oral a la persona que me contagió. La pregunta es si eso significa que también está infectada mi garganta

Preguntado por hombre de 28 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si es posible que te contagiaras del virus y que se encuentre alojado también en la mucosa de tu boca o garganta. El VPH de tipo 73 está asociado a la formación de verrugas pero no al desarrollo de cáncer, sin embargo es importante que acudas a una revisión para que te asegures de no presentar lesiones. Los síntomas del cáncer orofaríngeo pueden incluir dolor de garganta persistente, dolores de oído, ronquera, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor al tragar y pérdida de peso sin causa aparente, algunas personas no presentan ningún síntoma. Los cánceres de cabeza y cuello con VPH positivo se desarrollan usualmente en la garganta detrás de la lengua, y cerca de, o en los pliegues de las amígdalas, lo cual hace difícil detectarlos.


Si necesitas ayuda o requieres información adicional puedes hacernos más preguntas en cualquier momento, gracias por contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.