Pregunta médica

lansoprazol, amoxicilina y claritromicina como tratamiento pueden provocar falta de apetito, sentir un sabor medio metálico, dolor de vientre que duran más de 3...(ver más)

Información adicional
ovarios poliquísticos gastritis crónica por helicobacter

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility201 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, desafortunadamente el tratamiento triconjugado que estás recibiendo para el helicobacter pylori puede producir esos efectos secundarios incómodos como el dolor abdominal, el sabor metálico, falta de apetito, incluso podrías presentar náuseas, dolor epigástrico, deposiciones blandas, entre otras.

Lo que no es un efecto secundario esperado de este tratamiento son los hematomas(moretones) que refieres que han aparecido en forma inexplicable, esto amerita que acudas a tu servicio de salud en forma prioritaria para ser valorada presencialmente.

Para las molestias gastrointestinales te recomendaría tomar yogur o kumis una o dos veces al día, estos son ricos en probióticos y ayudarán a recuperar el balance normal de la flora intestinal.

Espero haberte orientado, si tienes dudas escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.