Porque la Claritromicina+amoxicilina+omeprazol para una tratamiento de helycobacter me genera un sabor amargo y contaste? Ademas como puedo evitar este mal sabor? Gracias

Información adicional
Tratamiento por helycobacter

El sabor amargo que percibe, es secundario a la ingesta de Claritromicina y es una de sus reacciones adversas más frecuentes a nivel gastrointestinal así como lo es la distensión abdominal, náuseas y vómitos, la presencia de éste solo cederá totalmente cuando culmine el tratamiento con ésta ya que se debe a mecanismos propios del medicamento. Le recomiendo posterior a la ingesta de la tableta tomar abundante líquido que sea del sabor de su preferencia y sea fuerte, también puede probar con comer algún tipo de alimento dulce o goma de mascar, de sabor agradable.

Espero haberle servido de ayuda, no dude en consultar de nuevo si tiene alguna inquietud adicional.