Hola Doc, Tengo una duda sobre las anticonceptivas. Empecé con las pildoras hace un mes cumpliendo con el horario extrictamente (17:10). En la segunda semana el...(ver más)

Información adicional
Toma perfecta del Anticonceptivo

Preguntado por Mujer de 18 años

Si es alto el riesgo de embarazo por las siguientes razones: no sabemos qué tipo de anticonceptivo hormonal estas utilizando si se trata de minipíldora o de contenido normal, estabas en tu primer mes de anticoncepción hormonal, el olvido fue justo después de relaciones sin protección y en el dia 13 de tu ciclo (la ovulación puede ocurrir en el dia 14 +/-2 del ciclo), no podríamos asegurar si hubo o no ovulación porque cada organismo femenino responde en forma diferente al influjo hormonal.

La recomendación es seguir tomando los anticonceptivos orales y esperar la llegada de tu periodo menstrual.

Recuerda que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA, es el uso del preservativo de principio a fin de la relación sexual.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.