Buenas Noches, esta pregunta es un poco tonta. Pero hace un mes mas o menos estuve trabajando en un campo enmallando rosas. Y pues no paso nada se me clavo una ...(ver más)

Información adicional
Solo que tengo psicosis con estas cosas. Muchas Gracias.

Es poco probable que una espina entre en el cuerpo y no te des cuenta. Sin embargo, las lesiones en la piel por pinchazos con espinas de rosas están particularmente relacionadas a una enfermedad infecciosa por un hongo llamada Esporotricosis. Este padecimiento se caracteriza por la presencia de un nódulo en el sitio del pinchazo que posteriormente se torna como una úlcera, y que después cicatriza. Tiempo después, puede haber inflamación de los ganglios linfáticos, en una distribución ascendente, y presencia de lesiones similares a la lesión inicial cercanas a la zona del pinchazo. Es importante que si presentas alguno de estos síntomas, acudas con tu médico para que inicie el tratamiento adecuado, que usualmente es con un fármaco llamado yoduro de potasio, el cual debe emplearse sólo bajo indicación y supervisión médica. Espero haber resuelto tus dudas, y quedo pendiente de cualquier otra situación. Si te ha servido la orientación, por favor califica la respuesta. ¡Cuídate mucho!.