Me clave una espina en la cabeza pero no me la puedo sacar es malo?

Información adicional
Tengo inchado y me duele cuando la toco

Es necesario que se retire la espina ya que al ser un objeto sucio puede provocar la entrada de alguna bacteria y provocar infección de la piel, para ayudar a disminuir el dolor y la inflamación puede tomar algún analgésico de venta libre como ibuprofeno, paracetamol.

En caso de que no pueda retirar la espina, puede pedir ayuda a algún familiar para que pueda retirar la espina, una vez retirada es recomendable que se pueda limpiar la zona donde entro la espina con agua y jabón, en caso de que no se pueda retirar, usted puede acudir con su médico de primer contacto para que pueda retirar la espina con unas pinzas especiales, para así evitar complicaciones.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.