me clave una espina y me quedo hinchado el pie está infectado ?

Preguntado por Mujer de 20 años

Es posible que si la espina haya permanecido clavada, haya ocurrido una proliferación bacteriana suficiente para producir una infección, ya que cualquier agente exógeno puede tener bacterias en su superficie, y al ser introducidas al organismo puede favorecer la presencia de infecciones. Igualmente, esto genera una reacción inflamatoria con llegada de células de defensa a la zona, eritema (enrojecimiento), dolor, aumento de volumen y en algunos casos colección de pus. Por lo cual es importante que si presentas alguno de estos síntomas acudas a consulta medica prioritaria para que sea indicado un tratamiento medico adecuado, así como extraer la espina en caso de ser necesario. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.