Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 24 años

940 vistas
Nuestro médico responde
No. El virus del VIH no se transmite por heridas con espinas de pescado, a menos que la espina estuviera cubierta de sangre fresca de la persona que se lesionó antes que usted y le hubiera causado a usted una herida de profundidad considerable.

El VIH se transmite principalmente por vía sexual. Se puede contraer VIH por sexo vaginal o anal, también por el uso de jeringas compartidas (casos como drogas) o de madre a feto durante el embarazo, parto o de madre a bebé durante la lactancia. Los otros casos de transmisión como por transfusiones sanguíneas son muy escasos hoy en día, por lo que no representan preocupación alguna. No se han reportado casos de contagio por VIH por sexo oral y tampoco por espinas de pescado.

El VIH no se transmite en saliva, sudor, por contacto piel a piel ni lágrimas.

Si desea conocer más al respecto, puede dirigirse a la página de la OMS, en la sección de VIH/SIDA, o a la página de las naciones unidas sobre el programa de VIH/SIDA, ONUSIDA.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.