Accidente con espina de pescado

Información adicional
Me puye el dedo del pie con una espina de pescado en el andén hay riesgo de contraer vih sida si alguna persona contagiada con el virus se haya puyado el mismo día.. .era una vértebra de pescado

No. El virus del VIH no se transmite por heridas con espinas de pescado, a menos que la espina estuviera cubierta de sangre fresca de la persona que se lesionó antes que usted y le hubiera causado a usted una herida de profundidad considerable. El VIH se transmite principalmente por vía sexual. Se puede contraer VIH por sexo vaginal o anal, también por el uso de jeringas compartidas (casos como drogas) o de madre a feto durante el embarazo, parto o de madre a bebé durante la lactancia. Los otros casos de transmisión como por transfusiones sanguíneas son muy escasos hoy en día, por lo que no representan preocupación alguna. No se han reportado casos de contagio por VIH por sexo oral y tampoco por espinas de pescado. El VIH no se transmite en saliva, sudor, por contacto piel a piel ni lágrimas. Si desea conocer más al respecto, puede dirigirse a la página de la OMS, en la sección de VIH/SIDA, o a la página de las naciones unidas sobre el programa de VIH/SIDA, ONUSIDA.