el dia 3 de diciembre tuve relacion sexual a las 13:00 sin eyaculación y que solo duro 5 minutos a dias de que me viniera la menstruación, el dia 4 de diciembre...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Es probable que las palpitaciones en el abdomen y la sensación de movimiento se deban a los movimientos intestinales normales, ya que la probabilidad de embarazo es muy baja, puesto que te tomaste la pastilla de emergencia en las primeras 24 horas, y te ha bajado el periodo normalmente; además, tienes 4 pruebas de embarazo negativas un mes después de la relación sexual, así que puedes estar tranquila.

La efectividad de la pastilla de emergencia, si se toma en las primeras 24 horas después de la relación sexual de riesgo, es alta (95% aproximadamente), sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no tomar este medicamento frecuentemente, ya que puede disminuir su efectividad (pues genera variaciones significativas en el ciclo menstrual y no es posible conocer con exactitud, si, al tomar el medicamento, hará el efecto deseado inhibiendo la ovulación o generando alteraciones en el moco cervical), así que no se recomienda como método anticonceptivo de rutina.

Es importante que utilices preservativo en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Si lo deseas, puedes asistir a tu médico tratante para contemplar la posibilidad de iniciar un método anticonceptivo para ti, así te sentirás más segura y tranquila. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.