quiero contar mi caso el dia 3/12/2018 a las 13:00 tuve relaciones sexuales sin condon que duro 5 minutos literalmente, el dia 4 de diciembre me tome la pastill...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Por la situación que usted describe la probabilidad de un embarazo, si la última relación sin protección fue el 3 de Diciembre, es nula.

La salida de líquido por los pezones al apretar puede ser normal teniendo en cuanta que dejó la lactancia hace 3 meses y la sensación de latidos en el abdomen tiene más que ver con otro tipo de origen (intestinal, vascular) que con la probabilidad de un embarazo.

Recuerde que la pastilla de emergencia suele generar serios desórdenes hormonales debido a su alta carga de hormona como lo son las alteraciones en la menstruación, aumento de peso, náuseas, vómitos, dolor abdominal, dolor bajito, malestar en los senos, mareos, cansancio entre muchos otros hasta por varios meses.

Es por esto que la recomendación para tener una vida sexual tranquila en pareja, es usar un método de planificación familiar de uso regular como la pastilla, inyección, implante, dispositivo, parche, etc. además de también uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino y además ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva del método que use.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.