Si se pone mal la inyección mensual hay posibilde un embarazo

Información adicional
No

Sí, si la inyeccion anticonceptiva no se aplica apropiadamente, se puede derramar su contenido o si no se aplica en la fecha que corresponde, compromete su efectividad.

Es importante que sepas que durante los primeros 6 a 12 meses de uso de las inyecciones, se pueden presentar ciertos efectos secundarios, en lo que el organismo se va adaptando a la carga hormonal. Dichos efectos incluyen:

  • Alteraciones hormonales.
  • Cambios del apetito.
  • Sensibilidad mamaria.
  • Náuseas y vómito.
  • Dolor de cabeza.
  • Cambios de humor.

Recuerda aplicar tus inyecciones la misma fecha de cada mes, y en casos de error u olvido, cuentan con un margen de error de máximo 3 días, es decir, puede aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad.

Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.