Pregunta médica

en que debo fijarme para saber si una inyeccion mensual fue mal aplicada??

Preguntado por mujer de 20 años

visibility1.046 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La aplicación de la inyección mensual debe realzarse en forma intramuscular.


No tiene alguna forma en particular de aplicarse, solo se requiere que su técnica sea intramuscular, con la técnica de las inyecciones intramusculares. Las inyecciones se pueden aplicar en la región glútea, para esto se divide el glúteo en 4 y se aplica en la región de arriba hacia arriba en el cuadrante externo, con el fin de evitar una lesión nerviosa.


Lo más importante es el momento de la aplicación, se recomienda que sea aplicada durante los primeros 5 días después del inicio de la menstruación, de esta forma es efectiva desde ese mismo momento, o si se aplica en otro momento hay que usar otro método de respaldo durante por lo menos 7 días.


Recuerda siempre planificar y usar condón para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.