Pregunta médica

Inyeccion mal aplicada? Que hacer?

Información adicional
Hoy 25 de octubre me aplico como de costumbre la inyeccion intramuscular synovular suave, en la misma farmacia de siempre pero no con la misma persona, lo que paso es que al ella a...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility1.081 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que presentes dolor muy intenso en el sitio ó cerca del sitio de la punción, si notas que el sangrado definitivamente es persistente y no para, que se forme un morado ó hematoma que se vaya expandiendo (creciendo), si llegas a presentar sensación de corrientazos a o largo de la pierna ó cojera, dificultad para caminar, que la piel se ponga muy blanca ó si se llega a poner morada, si presentas fiebre, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma y podrías requerir estudios especiales.


Dado que nuestro cuerpo está lleno de vasos sanguíneos superficiales y profundos, al producir un trauma cómo lo es la inyección, es normal que alguno de los vasos sanguíneos se pueda romper y produzca sangrado, sin embargo éste tipo de sangrado debe ser escaso y resolver rápidamente con una presión relativamente suave, ya que la persistencia del sangrado podría indicar que hubo rotura de un vaso sanguíneo de mayor tamaño.


Cómo medidas generales te recomiendo colocar compresas con agua fría para ayudar al proceso de inflamación (no hielo) y mantener reposo en las de dolor, si los síntomas persisten ó empeoran, debes consultar de forma prioritaria.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.