Inyección mal aplicada, que puedo hacer?

Información adicional
Cuando me apliqué mi tercera dosis de cyclofem, me dolió mucho y aún tengo un morado, estuvo mal la aplicación? Se ve afectado el efecto del anticonceptivo ?

Algunas veces la aplicación de la inyección tiene como efecto adverso la aparición de mitades en la zona donde se aplicó.No debes preocuparte, el efecto de la inyección permanecerá conservado. Debes observar tu morado y puedes ayudar a que desaparezca mas rápido con pañitos de agua tibia y fría sobre la zona para que desinflame y se absorba. Este proceso puede durar entre 3-5 días. Debes sin embargo estar muy pendiente si la zona se torna roja, dura, caliente, el morado empieza a crecer y crecer en vez de reducirse o te sale pus. En dicho caso es importante que te vayas inmediatamente al servicio de uegencias pues podrías tener un sangrado o cursar con una infección que ameritan un manejo específico. Por lo demás puedes estar tranquila.