Que es lo que hace la inyección mensual para evitar el embarazo?

Información adicional
Hace 11 meses uso la inyección mensual

La inyección contiene una alta carga de estrógenos y progestágenos o dependiendo si es cada tres meses solo contiene progesterona; en ambos casos el mecanismo está en evitar la ovulación al no producirse un pico de estrógeno (pues la inyección mantiene unos niveles que impiden que se presente dicho pico necesario para la ovulación.

Esto también causa que el endometrio no se desarrolle, que se conoce como atrofia endometrial, por lo que en caso de ocurrir una ovulación el óvulo fecundado no podría implantarse y se terminaría perdiendo con la menstruación.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.