Cuando se sabe que la inyección mensual hace efecto?

Información adicional
me la aplique hace 9 días y me empezó a doler la cabeza y me salieron las espinillas y tengo una sensibilidad, dolor y endurecimiento de los senos y es normal que no me baje aún?

Preguntado por Mujer de 18 años

La inyección inicia su efecto desde el momento que se aplica y protege del embarazo apenas si aplica si se hace en la fecha indicada, si se hace en una fecha diferente a la indicada en la caja, el efecto anticonceptivo tarda 7 días en alcanzarse; no es necesario realizar ninguna medición o tener algún síntoma para saber que está haciendo efecto. La inyección no induce sangrado menstrual, por lo que habiéndotela aplicado apenas hace 9 días está dentro de lo normal que no tengas ningún sangrado todavía, este se debe producir de 3 a 4 semanas, dependiendo de la inyección usada. Sin embargo, es importante tener en cuenta que en ocasiones los métodos anticonceptivos hormonales como la inyección pueden generar alteraciones en el período que incluyen la ausencia del sangrado mensual y también pueden generar muchos de los síntomas que nos cuentas. Adicionalmente, se debe tener claro que los anticonceptivos hormonales no son métodos abortivos y que al ser medicamentos tienen efectos secundarios, efectos adversos y contraindicaciones, por esto se recomienda leer la información de la caja y preferiblemente recibir asesoría médica antes de iniciar métodos hormonales.