Tomar una pastilla de emergencia mientras uso inyecciones mensuales hace más seguro el evitar el embarazo ?

Si te aplicas la inyección anticonceptiva en el día y hora indicada no es necesario el uso adicional de la píldora de emergencia, pero si sueles olvidar o se te pasa el día de la aplicación es recomendable es uso de la píldora después de tener contacto sexual de riesgo.

Es importante tener un buen manejo de tu método anticonceptivo ya que si no lo aplicas según la indicación el método no tiene la efectividad deseada y puedes quedar embarazada.

Espero que mi respuesta sea útil.