los hilos del DIU los puedes sentir tu misma? ya trate de buscarme los yo misma y no los encuentro

Preguntado por Mujer de 20 años

Así es, pero esto no quiere decir que sean fáciles de encontrar.

Dicha forma de localización se hace para que el profesional pueda retirarlo al momento del cambio o remplazo del método anticonceptivo. Estos suelen quedar a nivel del introito vaginal, o sea del canal, lo que quiere decir que requiere introducir un poco más los dedos y tener mucha visibilidad. No es fácil y rara vez una misma persona puede hacerlo. Si quiere una verificación le recomendamos acudir donde su médico de cabecera y así haya una evaluación conjunta; nunca trate de retirarlo usted sola por riesgos a desgarros o sangrados posteriores si no se maneja la técnica.

No olvide que según el tipo de dispositivo intrauterino que tenga, requerirá un cambio ya sea cada 3 o cada 5 años.

Estaremos atentos si requiere de alguna otra información o datos para poder ayudarle a resolver sus dudas. No dude.