Si los hilos del diu están muy cortos, cómo puedo hacer para revisarlos yo misma?

Información adicional
Hola! Tengo curiosidad ya que he leído en varios sitios que hay una forma de autoexplorarse para ver si los hilos del diu están de igual tamaño sobre todo en los días posteriores a...(ver más)

La revisión del diu se realiza al mes de haberlo colocado y después anualmente. En los casos en los que no se sientan los hilos por estar muy cortos, la revisión se realiza anualmente, puede ser por medio de un especuloscoscopio (instrumento para ver el cervix cuando se toma una citología) o realizando una ecografía para verificar la posición del dispositivo. Si tiene dudas respecto a si el diu está en posición consulte con su médico. Consulte también si presenta dolor pélvico intenso o sangrado menstrual abundante. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.