el naproxeno perjudica los riñones?

Preguntado por Hombre de 59 años

Sí se usa de forma frecuente o prolongada, en dosis altas y sin indicación médica con el tiempo si puede afectar la función de sus riñones. Ya que los AINES (aintiinflamatorios no esteroideos) que son la familia a la que pertenece el Naproxeno tienen ese efecto secundario si se usan de forma inadecuada. Otros AINES que son muy usados sin formula médica son: Ibuprofeno, Diclofenaco, Piroxicam y Meloxicam, entre otros.

Sin embargo como todo medicamento también tiene efectos muy buenos para el manejo del dolor e inflamación, por lo que si es recetado por un médico con una indicación puntual y no tiene problemas renales, es probable que pueda usarlo por un tiempo específico. Adicionalmente si usted prefiere no usarlo puede preguntarle a su médico por otros medicamentos que pueda usar de forma alternativa.

Recuerde que para disminuir el riesgo de efectos secundarios es importante no automedicarse e informar a su médico sobre todos sus antecedentes médicos y otros medicamentos que este tomando o vaya a tomar, ya que en algunos casos el Naproxeno puede interactuar con otros medicamentos haciendo que su efecto pueda anularse o pasar a niveles tóxicos.

Espero haberle orientado, cualquier otra duda no dude en contactarnos.