Pregunta médica

el naproxeno perjudica los riñones?

Preguntado por Hombre de 59 años

visibility181 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí se usa de forma frecuente o prolongada, en dosis altas y sin indicación médica con el tiempo si puede afectar la función de sus riñones. Ya que los AINES (aintiinflamatorios no esteroideos) que son la familia a la que pertenece el Naproxeno tienen ese efecto secundario si se usan de forma inadecuada. Otros AINES que son muy usados sin formula médica son: Ibuprofeno, Diclofenaco, Piroxicam y Meloxicam, entre otros.


Sin embargo como todo medicamento también tiene efectos muy buenos para el manejo del dolor e inflamación, por lo que si es recetado por un médico con una indicación puntual y no tiene problemas renales, es probable que pueda usarlo por un tiempo específico. Adicionalmente si usted prefiere no usarlo puede preguntarle a su médico por otros medicamentos que pueda usar de forma alternativa.


Recuerde que para disminuir el riesgo de efectos secundarios es importante no automedicarse e informar a su médico sobre todos sus antecedentes médicos y otros medicamentos que este tomando o vaya a tomar, ya que en algunos casos el Naproxeno puede interactuar con otros medicamentos haciendo que su efecto pueda anularse o pasar a niveles tóxicos.


Espero haberle orientado, cualquier otra duda no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.