Pregunta médica

el bicarbonato de sodio ayuda en infecciones urinarias y problemas de riñones? quisiera saber si se toma mucho líquido porque no se orina suficiente ,porque se ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 44 años

visibility271 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El bicarbonato de sodio no es una medida que ayude en las infecciones urinarias pues puede aumentar el pH de la orina. En cambio, los alimentos y medicamentos que disminuyen el pH de la orina (ósea, que vuelven la orina más ácida) si pueden ayudar a combatir y prevenir infecciones urinarias. Dentro de dichos medicamentos y alimentos encontramos: - La vitamina C - Los arándanos - Los cítricos (naranja, mandarina, etc.) En segundo lugar, si toma mucho liquido y no orina lo suficiente y además se edematiza (se hincha) pueden ocurrir varias cosas, entre las más importantes a descartar están: 1. insuficiencia renal (que los riñones no estén funcionando) y/o 2. Insuficiencia cardiaca (el corazón no es capaz de bombear la sangre y esta se represa en las piernas y otros tejidos) Para poder descartar estas opciones un médico le debe realizar un examen físico completo y si lo considera pertinente, solicitarle paraclinicos para evaluar la función de los riñones y el corazón.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.