Hola voy a hacer un mes con el implante pero hace días e venido sintiendo dolor en la parte donde está insertado será normal?

Sí puede ser normal, ya que es uno de los efectos secundarios descritos asociados a este tipo de método; este dolor suele desaparecer a los pocos meses de su colocación, sin embargo, si no desaparece o empeora, o se pone rojo o caliente, debes consultar por urgencias para que te revisen esa zona, y se descarte una infección local.

Por otro lado, puedes experimentar otro tipo de efectos secundarios como dolor de cabeza, hipersensibilidad de senos, náuseas, alteraciones menstruales, aparición de acné, entre otros.

Debes saber que la efectividad de este método anticonceptivo es muy alta (99,9%), sin embargo, ningún método protege 100%, así que te recomiendo que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.